Cuenta la leyenda que la piedra de Scone fue una inspiración sagrada para Jacob en el Génesis y que supuso motivo de disputa entre reyes. Actualmente, es la seña de identidad de una cervecera asturiana, que a través de diferentes recetas representan las distintas tipologías de cervezas que se encuentran en el mundo y que vinieron a presentar en nuestro Espacio 360º.
Christian Domingo y Rubén Díaz fueron los encargados de explicarnos las cualidades de la cerveza ‘La Rubia de Asturias’, una cerveza Blond Ale elaborada con trigo malteado y copos de avena. Tiene un sabor suave muy equilibrado, destacando la malta y el lúpulo. En definitiva, una cerveza fresca y fácil de beber que también es ideal para elaborar recetas como la que se llevó a cabo en el showcooking.
Solomillo a la cerveza con crema de patata (2 personas)
¿Qué necesitas?
- 1 botella de cerveza La Rubia de Asturias
- Solomillo de cerdo (1 pieza para 2 personas)
- Queso asturiano (p. e. Massimo de Rey Silo)
- Sal
- Mostaza
- Pimienta blanca
- Patatas
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
En primer lugar, abrimos el solomillo a lo largo dejándolo como un filete plano. Si lo prefieres puedes pedirle a uno de nuestros carniceros que realice este corte. Untamos la cara interior del filete con mostaza, por ejemplo, de Dijon. Encendemos el horno a 180º arriba y el abajo.
Realizamos un sofrito de verduras con el ajo, la cebolla y el pimiento muy picados. El resultado lo pondremos sobre el filete y enrollamos con cuidado. Si se desea se puede usar bramante para cerrar el rollo, pero no es necesario. Salpimentamos al gusto y untamos con aceite la carne para posteriormente hornear a 180º C durante 25 minutos.
Una vez sacado del horno, desglasar los jugos de la bandeja con la cerveza en una cazuela y añadir el queso revolviendo hasta que se funda.
Podemos acompañar el solomillo con un crema de patatas. Para realizarla tan solo necesitamos cocer patatas, ajo, cebolla, leche y agua y tritutar. Colocamos encima el trozo de carne y servimos con un poco de salsa.