Queremos ayudarte no es solo una frase de marketing, es nuestro principal valor empresarial.
Llevamos más de 90 años ayudando a que nuestros clientes compren alimentos de calidad al mejor precio y, 9 décadas después, nos mantenemos en la misma idea.
Por eso, te traemos todas las semanas un menú creado para facilitarte la vida. Te proponemos dos platos diarios basados en nuestras ofertas semanales. De este modo, te puedes organizar mucho mejor para hacer la compra en masymas y para cocinar estas ricas recetas, además de ahorrar con nosotros.
Menú semanal masymas
COMIDA
Pollo al curry con arroz basmati
CENA
Crema de zanahoria con crujientes de parmesano y huevo cocido
Además de por su peculiar aroma, el arroz basmati es muy interesante por ser rico en fibra y además en vitaminas B y D. El truco es lavarlo muy bien, hasta que el agua salga transparente, para quitar el exceso de almidón y que nos provoque menos impacto glucémico (subida de azúcar en sangre) y nos permitirá que queden los granos más sueltos.
La zanahoria es una de las verduras más deliciosas para realizar purés ya que nos da una consistencia muy agradable y un toque dulce gracias a los azúcares naturales presentes en su composición. Para hacer el plato más completo le aportamos un toque de proteínas con un huevo cocido y unos taquitos de queso parmesano.
COMIDA
Pechugas de pollo cremosas con champiñones
CENA
Calamares rellenos fit
Las pechugas de pollo cremosas son muy fáciles de hacer y un plato apto para toda la familia. Puedes acompañarlo con unas verduras en crudo para darle un mayor aporte de fibra a tu almuerzo. Truco: utiliza crema ligera para ahorrar algunas calorías y grasas.
Una forma diferente y muy rica de comer calamares puede ser rellena y para ello hay muchísimas recetas deliciosas y «fitness» como esta. Además del aporte proteico, el fósforo que nos aporta es óptimo para nuestros huesos por lo que es un alimento fantástico para todos y en especial para los deportistas.
COMIDA
Pasta rellena con salsa
CENA
Bacaladas al vapor con salsa de perejil
Truco: para moderar el pico glucémico que nos provocan los carbohidratos de la pasta, podemos comer una ensalada de verduras de hoja verde como lechuga o canónigos con vinagre.
La bacalada es una opción estupenda para aquellos que tienen que subir el hierro y para evitar anemias. En este caso cortaremos perejil, un poquito de caldo de pescado y un chorro pequeño de vino blanco y haremos una salsa ligera para acompañarlas.
COMIDA
Ensalada de arroz integral, bonito, calabacín, queso fresco y tomate
CENA
Burger de pollo
Esta ensalada de arroz es muy completa y nos permitirá sentirnos saciados durante mucho más tiempo. Un truco para evitar ponerle mucho aceite a estas ensaladas es triturar un trozo de tomate junto a una cucharada de aceite y otra de vinagre. Esto permitirá generar un aliño jugoso.
COMIDA
Merluza con gambas
CENA
Patatas al estilo Fosters
La merluza es un pescado muy interesante por sus proteínas de alto valor biológico pero no es el más sabroso del mar. Le daremos su toque de yodo gracias a unas gambas. Para ello haremos unas gambas a la plancha y después separaremos las cabezas de los cuerpo. Flambeamos las cabezas y las trituramos. ¡Puro sabor!
A todos nos apetece de vez en cuando un «capricho». En este caso vamos a recrear las icónicas bacon cheese fríes de Foster’s en una versión casera y más saludable. Para ellos haremos nuestras patatas en el horno con unos cortes donde introduciremos bacon y queso. Cubriremos con mozzarella y cheddar. Haremos una salsa con queso crema, cheddar y cebollino si queremos un boom de sabor
COMIDA
Pastel de carne y verduras
CENA
Pollo al ajillo
Una base de calabacín, una capa de carne, capa de bechamel y así sucesivamente. Resultado: un pastel delicioso y muy completo.
Confitamos un poquito de ajo a fuego lento y después subiremos el fuego para marcar el pollo. Después le ponemos el ajo y un poco de perejil fresco que hará que el ajo se aligere un poco y ambos son excelentes para cuidar nuestra salud cardiovascular.
COMIDA
Caldereta de rape
CENA
Ensalada de pasta y rúcula con pollo y queso
El rape es un pescado hipocalórico pero con una composición excelente. Es de fácil digestión, una buena fuente de potasio y fósforo y además es delicioso. En este caso haremos una caldereta de rape haciendo con su cabeza un caldo y luego guisándolo con patatas.
Cierre de la semana con una ensalada de pollo y queso preparada. Una opción para los momentos en los que no tenemos tiempo y no queremos recurrir a comida a domicilio o comida rápida. En lugar del aliño que trae podemos hacer uno casero con:
- 1 cucharada de mostaza
- 1 huevo cocido
- 2 cucharas de vinagre de manzana
- 1/4 de tomate
- 1 cucharada de aceite
- ¡Trituramos todo y listo!
Descárgate el menú de masymas
Como ves, te ayudamos a que cocinar sea más accesible, sencillo y económico. Descárgate en tu móvil nuestro menú semanal