Hay un lugar en Asturias en el que los Picos de Europa abren sus puertas para recibir y transformar una materia prima única: la leche de cabras, ovejas y vacas, que allí se convierte en el gran tesoro gastronómico de la región: los quesos. Con el máximo respeto al mundo artesano y a nuestro extraordinario entorno, nace en el corazón de Benia de Onís, la Quesería La Huertona. De los mejores pastos, las mejores razas y el buen hacer, trasmitido de generación en generación, sumados a la tecnología e innovación de nuestra quesería, se elaboran nuestros quesos asturianos de montaña: el sabor inconfundible de los Picos de Europa.
Cada pieza de la Quesería La Huertona lleva implícito el sabor, el aroma de nuestros picos, y pastos. Su peculiaridad y exclusividad viene dada por empleo de métodos tradicionales en combinación con nuevas técnicas de elaboración que garantizan la presencia de nuestros productos en el mercado en cualquier estación del año.
CALIZO
Elaborado mediante cuidada receta ancestral de pastor, utilizando solo ingredientes naturales, sin aditivos de ningún tipo: leche cruda de vaca y cuajo animal. Está ahumado con leña de roble, y su maduración, en función del tamaño, oscila entre 6 y 8 meses en cueva natural, en condiciones ambientales de alta humedad y baja temperatura.
Ingredientes: Leche cruda de vaca, cuajo animal, cloruro de calcio, sal y fermentos lácticos.