La Peral, Selección Especial.
Recién llegado a nuestros supermercados, 55 piezas únicas, elaboradas, en exclusiva para nuestros clientes, por una de las queserías más importantes del Principado de Asturias.
La joya de la quesería.
Un semi-azul elaborado con leche de vaca y paciencia, reposado en una maduración mínima de 4 meses, larga y cuidada, hasta convertirse en un producto único. Un queso Magnum (cada pieza pesa más de 7 kilogramos) con un sabor y olor intensos y especiales.
Nota de cata.
La corteza es testimonial. Huele rico y reposado, a manteca y cueva con notable intensidad.
Los sabores se revelan dulces y salinos, con altura y excepcional coordinación. La textura es untuosa y también crujiente. Un sabor ya importante de inicio va creciendo sin prisa pero sin pausa, revelando un tono azul amable, soltando destellos amargos y prolongando un regusto lechoso, tostado y salino.
Marida con: Vinos ligeros tanto blancos como tintos (éstos con poca crianza), los finos y manzanillas de Andalucía y los vinos dulces elaborados con Moscatel y Malvasía.
Si te gustan los quesos azules, no puedes dejar de probarlo.
Un queso muy especial.
La Peral es una quesería familiar casi centenaria, fundada en 1923 por D. Antonio León Álvarez. Desde entonces elaboran quesos azules de manera artesanal con las mejores materias primas para conseguir sabores únicos e inimitables.