La compañía participa en el estudio “Análisis de la demanda de pescado fresco asociada a factores de tipo social y cultural”, organizado por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) con la colaboración del Grupo Método.
Se trata de un estudio de ámbito nacional financiado por la Unión Europea - concretamente por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) - y la Xunta de Galicia - Consellería do Mar, en el que van a participar alrededor de 390 empresas españolas dedicadas a la venta de pescado fresco, tanto hipermercados, como supermercados y pequeñas pescaderías.
Se ha contado con Hijos de Luis Rodríguez, S.A. para aportar información sobre los hábitos de compra de pescado de nuestros clientes, que será de utilidad para determinar los condicionantes de carácter sociocultural que inciden en la estacionalidad de la demanda de las especies. Para ello, se ha realizado una rigurosa encuesta telefónica al personal responsable de la venta de pescado fresco de la empresa, en la que se han abordado cuestiones como las especies más vendidas en cada mes del año y su volumen de venta, el gasto medio semanal por cliente en pescado fresco, las dificultades para encontrar determinadas especies en el mercado o los factores que pueden influir en el consumo de pescado fresco.
A partir de este análisis, la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) obtendrá datos representativos del consumo de pescado en España, que le permitirán elaborar un plan de gestión dinámico de las pesquerías, con el que se pretende adaptar las capturas de pescado fresco a las necesidades del mercado en cada momento del año.
Con la colaboración de Hijos de Luis Rodríguez, S.A. en el estudio “Análisis de la demanda de pescado fresco asociada a factores de tipo social y cultural” ponemos de manifiesto la implicación de la empresa en la mejora constante de la calidad de nuestros productos y servicios, así como nuestro interés en que los productos del mar que se adapten a las necesidades reales de los consumidores, velando por ofrecer siempre un mejor servicio a nuestros clientes.