'masymas supermercados' (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) y la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias han comenzado a colaborar para promover la donación de sangre en la región.
A lo largo del presente año, supermercados masymas proyectará en su canal de televisión que emite a través de las pantallas de sus 49 supermercados, toda la información relativa a la ubicación de la unidad móvil del Centro de Sangre y Tejidos de Asturias. Cada día dicha unidad se encuentra en una localidad de la región en horario de 9.00 a 21.00 para facilitar a los vecinos de la zona la donación de sangre.
Uno de los objetivos de masymas es promover el compromiso social y desarrollar su actividad colaborando activamente con la sociedad, implicándose especialmente en aquellas iniciativas que tenga que ver con la salud y fomenten un estilo de vida saludable.
El decidido interés de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, es fomentar los hábitos de la solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista. Su propósito es agrupar a todas aquellas personas que, sintiendo el espíritu de la fraternidad humana y solidaridad social, estén dispuestas a donar periódicamente un poco de su sangre en beneficio de los demás.
Para ello, organiza actividades para fomentar la donación, a través de charlas a colegios, institutos o asociaciones de toda la región y maratones de extracción de sangre en colaboración directa con el Centro de Sangre y Tejidos.
Estudia nuevas ubicaciones posibles para la unidad de extracción, coordinando, en cada punto de extracción, a los encargados de publicitar en la zona la fecha en la que va a situarse la unidad y de que el día de la extracción todo esté correcto.
Son miembros de la Federación Nacional de Donantes de Sangre y a su vez de la Federación Internacional.