Los graduados del programa AVIS comienzan a insertarse en el mercado laboral, siendo masymas supermercados una de las empresas contratadoras para su supermercado situado en el Centro Comercial intu Asturias.
El Colegio Santa María del Naranco acogió el pasado 11 de julio el II encuentro con las empresas colaboradoras del programa educativo AVIS (Alter Vía Integración Social) para jóvenes con diversidad funcional, entre los que se encontraban los 34 chicos de 17 a 23 años que forman parte de los tres cursos del mencionado programa, y que sirvió a algunos estudiantes de la primera promoción del proyecto para celebrar su inminente incorporación al mercado laboral.
En el acto, también destinado a representantes de las 19 empresas participantes, Hijos de Luis Rodríguez, S.A., en una apuesta por la inclusión, anunció la contratación de dos alumnas tras haber superado con creces las practicas realizadas en masymas supermercados.
Unas prácticas que, no solo contaron con la total predisposición de la empresa, sino con un equipo de tienda con un alto grado de empatía, capaz de realizar el acompañamiento a los alumnos, los cuales no se limitaron a realizar las tareas encomendadas, ya que actuaron con total iniciativa para abordar otras labores con soltura.
La superación de estas barreras, así como la implicación de los propios clientes, haciendo gala de una gran calidad humana, supone un paso más en la concienciación de los diferentes pilares esenciales para la inserción laboral de personas con diversidad funcional, más allá del obligado 2%.
Las dos alumnas contratadas comenzarán en los próximos días su actividad en el recientemente inaugurado supermercado del Centro Comercial intu Asturias.