75 empresas españolas han sido identificadas entre las mejores de la UE según el informe '1000 Companies to Inspire' que elabora la Bolsa de Londres, en el que solo hay otra firma asturiana, SATEC.
masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) ha sido identificada entre las mil mejores empresas de la UE, tal y como se recoge en el informe 1000 Companies to Inspire elaborado por la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group) y presentado recientemente en el Parlamento Europeo en Bruselas.
El estudio destaca algunas de las pequeñas y medianas empresas (PYME) más dinámicas y de más rápido crecimiento en el Reino Unido y Europa. Además de identificar estas mil empresas, el informe anual examina en detalle las oportunidades y los desafíos que enfrentan las PYME y analiza los sectores y las tendencias que darán forma al futuro de las economías británica y europea.
En la sección del informe que hace referencia a España, interviene el diputado de origen asturiano Jonás Fernández Álvarez, quien ha señalado que “este informe anual ilustra con precisión la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para el crecimiento económico y la creación de empleo de alta calidad a través del espíritu emprendedor y la innovación. Sorprendentemente, este crecimiento innovador e impactante se extiende por toda la UE, en todos los sectores industriales y en todos los modelos comerciales y estructuras de propiedad” y ha destacado Asturias “como una región donde las pequeñas empresas están prosperando, resaltando la importancia de las PYME en Europa. El sector representa el 99% de todas las empresas de la UE, es responsable de 90 millones de puestos de trabajo y colectivamente agrega un 60% de valor a la economía española”.
Jonás Fernández Álvarez (Oviedo, 1979) es diputado al Parlamento Europeo en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Pertenece al Comité de Asuntos Económicos y Monetarios y al Sub-Comité de Seguridad y Defensa. Además, es miembro de las delegaciones del Parlamento con Rusia, la OTAN y América Latina.