Junto con Hijos de Luis Rodríguez, S.A., son 19 las empresas que ya se han adherido a la Red de Empresas Saludables de Asturias y a las que el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, D. Isaac Pola Alonso, hizo entrega el pasado 26 de octubre del diploma de reconocimiento en la jornada celebrada en el Salón de Actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
El Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, D. Isaac Pola Alonso, hizo entrega del diploma a Sonia Rodríguez Alonso, Directora de Calidad y Prevención de Hijos de Luis Rodríguez, S.A. - masymas supermercados, acreditándola como compañía adherida a la Red de Empresas Saludables de Asturias, así como a la Declaración de Luxemburgo, por parte del Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, D. Francisco Marqués Marqués.
La jornada se enmarcó dentro de la campaña “Trabajos saludables” de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebró entre los días 23 y 29 de octubre, impulsada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promoviendo el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable.
Dicha campaña constituye una oportunidad única para fomentar la participación de autoridades públicas, empresas privadas y ciudadanos. Tal como reza el título de la jornada, en los tiempos actuales, una empresa no podrá ser eficiente si no es saludable; es decir, no será suficiente con cumplir con la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, además, será imprescindible gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integrado e integral, incluyéndola en todas las políticas de la empresa.
Con este acto se pretendió mostrar la visión de expertos en la materia reconocidos e incluso, galardonados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sin olvidar la exposición de casos prácticos y el reconocimiento a las empresas que forman parte de la Red de Empresas Saludables de Asturias, la mayoría de ellas, adheridas también a la Declaración de Luxemburgo.