Tienda onlineTienda online
Trabaja con nosotros

masymas apadrina el proyecto rural de una joven emprendedora

masymas supermercados apoya con 20.000 euros al proyecto de Shiit-Astur de la emprendedora María Dolores Monge. Este proyecto surge del Programa 2021-2022 de la Red Entama creada por EDP y a la que masymas se incorporó en esta última edición.

masymas apadrina el proyecto rural de una joven emprendedora

masymas (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) es la única compañía que se ha incorporado, en su tercera edición, a la Red Entama creada por EDP España. El objetivo que persigue es apoyar iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo en los municipios asturianos considerados como rurales, de pequeño tamaño. La participación de masymas en el proyecto Entama está orientada a proyectos agroalimentarios con capacidad de generar un valor añadido a la zona de implantación de forma sostenible y con proyección de futuro.

Con su incorporación al proyecto Entama masymas apoyará con 20.000 euros el proyecto de la joven emprendedora María Dolores Monge puesto en marcha hace dos años en Belmonte de Miranda y denominado Shiit-Astur, un cultivo ecológico certificado de seta shiitake sobre tronco de castaño y roble, realizado de la forma tradicional como lo cultivaban en sus orígenes en Japón. El proyecto consta de dos partes. La primera, situada en Belmonte de Miranda, y que consiste en la producción de seta shiitake de forma sostenible y ecológica sobre tronco. Con la aportación de masymas María Dolores Monge ampliará las instalaciones, creará un estanque de inmersión e incrementará a 1.300 los troncos roble.

La segunda parte del proyecto, situada en Bárcena en el concejo de Salas, trata de instalar maquinaria en una sala de procesados para elaborar productos con el shiitake de roble, con el fin de aprovechar excedentes de la producción y diversificar la producción.

Shiit-Astur cumple con los puntos que se valoraban de creación de empleo directo o indirecto, fomento del desarrollo del municipio, lucha contra la despoblación, incorporación de nuevas tecnologías, sostenibilidad e igualdad, entre otros aspectos, valorados por la compañía.

El proyecto de María Dolores Monge tiene para masymas un importante valor emocional en un año tan importante para la compañía, que celebra su 90 aniversario, puesto que el fundador de la empresa, Luis Rodríguez, fue oriundo de Bárcena en el concejo de Salas.

Con esta iniciativa masymas (Hijos de Luis Rodríguez) pone de manifiesto su apuesta por el desarrollo rural y los pequeños productores con el objetivo de fomentar la venta de productos de proximidad. Esta acción se enmarca en el ámbito de la Política de Responsabilidad Social Corporativa con la que masymas (Hijos de Luis Rodríguez) está comprometida y tomando como referencia las actuales preocupaciones sociales de creación de empleo y despoblación rural.