La empresa asturiana apuesta por tecnología de vanguardia española para mejorar la experiencia de compra en su principal sección de autoservicio de productos frescos.
A partir del 1 de febrero del presente año los clientes de Supermercados masymas podrán utilizar las nuevas balanzas con visión artificial colocadas en las secciones de autoservicio de frutas y verduras de sus tiendas de Asturias y León. Este nuevo sistema facilitará el proceso de compra a los clientes, quienes hasta ahora utilizaban balanzas en las que introducían manualmente números con los que se identificaban los productos.
Gracias a las nuevas balanzas de visión artificial, los clientes solamente tendrán que colocar el producto a pesar en el plato de la balanza, y la cámara integrada obtendrá imágenes del mismo, comparándolo con una “base de datos de imágenes de productos existente”, y ofreciendo en la pantalla de la balanza las imágenes de los productos más similares que existan en dicho catálogo. De esta manera la innovadora herramienta permitirá a los clientes olvidarse de memorizar el número de la tecla correspondiente al producto a elegir.
“En masymas pensamos todos los días en cómo hacer más placenteras las visitas de nuestros clientes a nuestros supermercados. En este sentido, uno de nuestros principales retos para iniciar el año era implementar un innovador sistema de pesaje para nuestra sección de frutas y verduras frescas que facilitará el proceso de compra. Con las nuevas básculas de visión artificial el cliente deja que la máquina identifique los productos elegidos y agiliza de esta manera su paso por nuestra sección de autoservicio más importante”, comenta Santiago Pulgar, director comercial de Hijos de Luis Rodríguez S.A.
Las balanzas de visión artificial son un desarrollo de Dibal, empresa referente en balanzas para el retail en España que, en 2022, alcanzó un acuerdo con Grabit, empresa tecnológica, especialista en software de visión artificial, para el desarrollo e integración de esta tecnología en soluciones que Dibal ofrece a clientes de diferentes sectores, entre los que destaca el de la alimentación.
La introducción de este tipo de tecnología permite a Supermercados masymas continuar innovando en el proceso de compra de sus clientes, mejorando su experiencia en cada una de sus visitas a sus tiendas.