Tienda onlineTienda online
Trabaja con nosotros

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. (masymas supermercados) más sostenible, incorpora dos camiones eléctricos

masymas supermercados dedica estos vehículos eléctricos a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

 

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. (masymas supermercados) más sostenible, incorpora dos camiones eléctricos

Estos vehículos eléctricos, que ya forman parte de la flota de Hijos de Luis Rodríguez, (Supermercados masymas), pertenecen a la serie P de Scania y tienen un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y 9 baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

Rubén Montes, director de Logística de Hijos de Luis Rodríguez señala que “esta adquisición supone un paso más en la descarbonización de nuestra logística, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y reafirmando nuestro compromiso con la movilidad sostenible”.

Scania Zone

Además, este vehículo eléctrico puede ser gestionado con Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, permitiendo un funcionamiento sostenible del camión y proporcionando una mayor seguridad. Scania Zone permite aplicar una norma (velocidad, ruido, emisiones…) en una zona determinada. Puede funcionar como un aviso al conductor o puede llevar al vehículo de forma automática a cumplir esa norma. Una vez que sale de la zona definida, el vehículo regresa al funcionamiento normal. 

“Es la primera vez que utilizaremos Scania Zone para circular. Su autonomía máxima calculada en 170 km y el uso de cargadores rápidos de 150 KW nos permitirá ser más eficientes y minimizar nuestro impacto a la hora de circular en el casco urbano de las grandes ciudades”, añade Rubén Montes. 

Por un transporte más sostenible

Hace unos meses, Hijos de Luis Rodríguez incorporó 11 vehículos Scania propulsados por GNL (gas natural licuado), apostando por la movilidad sostenible en su logística con vehículos de bajas emisiones y un menor nivel de ruido. Ahora, la empresa va un paso más allá con la incorporación de estos dos vehículos eléctricos a su flota, que están haciendo rutas regionales entre los centros logísticos y los supermercados de la marca, recorriendo distancias de máximo 400 kilómetros desde la base.

Hijos de Luis Rodríguez –propietaria de masymas- es una empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo de capital 100% asturiano que este año cumple 90 años de historia. Son supermercados de cercanía, ubicados en entornos urbanos y semiurbanos, lo que facilita la relación con los clientes y su entorno social. Dirigida, actualmente, por la tercera generación de la familia Rodríguez.

Su plataforma logística integral, ubicada en el centro de Asturias, en Llanera, de 24.000 m2 de superficie, genera en la actualidad más de 230 puestos de trabajo. Cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas entre las que destacan la gestión por radiofrecuencia, la marcación por voz, estantería dinámica en varios pasillos y tres armarios verticales lanzadera, que almacenan en muy poco espacio gran cantidad de productos de poco volumen y baja rotación permitiendo una preparación totalmente automatizada.

Esta plataforma logística, les permite prestar servicio a más de 300.000 familias de Asturias y León, desde sus 54 supermercados masymas, y también a clientes profesionales de toda la región a través de sus cuatro cash&carry myCash y de su red de 72 franquicias, mym y minymas tiendas, a los que se suma una amplia red de distribución al por mayor.

Uno de los mayores valores de la compañía es su personal. Cuenta con más de 1.700 trabajadores/as de los que el 80% tiene contrato indefinido.

Scania es un proveedor líder en el mundo de las soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes somos la fuerza que lidera la transición hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019 hemos entregado 91.700 camiones, 7.800 autobuses y 10.200 motores industriales y marinos a nuestros clientes. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las que alrededor del 20 % estaba relacionado con los servicios. Scania, fundada en 1891, opera en más de 100 países y da empleo a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, aunque contamos con sedes en Brasil y en la India. La producción se lleva a cabo en Europa, Latinoamérica y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte de TRATON SE. Si desea más información, visite www.scania.com