masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) y Humana Fundación Pueblo para Pueblo, han donado a la Cocina Económica de Oviedo los alimentos que se servirán en la comida de Navidad.
El menú, que se ofrecerá a unos 200 comensales, consistirá en sopa de marisco, arroz con lomo de cerdo, merluza con pisto y fruta. El valor económico de esta donación pasa de los 2.000 euros. Esta acción se enmarca en el Programa de Apoyo Local que desarrolla Humana, en este caso junto con masymas, para revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa, textil y calzado usado -que los clientes y trabajadores de masymas depositaban en los contenedores ubicados en los supermercados- a ayudar a colectivos desfavorecidos. Cómo el año anterior, en este caso la iniciativa ha sido con la Cocina Económica de Oviedo.
Concretamente de enero a noviembre de este año se recogieron 56.667 kg de ropa, calzado, complementos y textil a los que Humana dio una nueva vida, reintroduciéndola en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.
Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso social de masymas, cuyo objetivo es desarrollar su actividad colaborando activamente con la sociedad. Fiel a los principios fundadores de Hijos de Luis Rodríguez, la compañía familiar asturiana favorece el desarrollo de su entorno y trabaja junto a los colectivos que más lo necesitan.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización que desde el año 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. Humana cuenta con más de 550 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.