masymas supermercados, a través del programa PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, ha desarrollado un programa de formación de dependiente de supermercado dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, que tras su finalización y tras pasar las pruebas correspondientes, serán incorporados a la plantilla.
La formación práctica se desarrolla en los diferentes supermercados masymas de Asturias. Cada alumno/a rotará por la secciones objeto del curso para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la formación teórica y tenga así más posibilidades de cara a una inserción laboral en la empresa.
Los temas que se abordan en la parte teórica incluyen conocimiento del sector-empresa; seguridad e higiene alimentaria; conocimiento de producto y gestión de la sección charcutería, panadería y frutería, así como operativa de caja-terminal punto de venta y marketing en la sección de perecederos.
Los responsables de formación de supermercados masymas destacan la importancia que tienen este tipo de iniciativas que fomentan la formación de este tipo de profesionales, ya que permite que los participantes conozcan cómo funcionan las diferentes secciones de un supermercado.
Este curso de dependiente de supermercado en el que participan 15 alumnos/as comenzó a impartirse el lunes, 8 de enero y finalizará el 7 de febrero. Su duración es de 150 horas, de las que 60 son teóricas y 90 prácticas.
En la imagen, los 15 jóvenes del Programa PICE acompañados de Mercedes Ruiz García (Responsable de formación de Hijos de Luis Rodríguez S.A.-masymas), e Ignacio Martín Ruiz de Gauna (Director de Programas y Servicios a Empresas - Programas y Servicios a Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón).