Tienda onlineTienda online
Trabaja con nosotr@s

masymas se une a la iniciativa europea Lean&Green para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos logísticos

El proyecto coordinado en España por AECOC suma 24 nuevas incorporaciones en 2021, que tienen como primer objetivo elaborar su plan de logística sostenible y reducir en un 20% las emisiones de gases efecto invernadero derivadas de sus procesos logísticos en un periodo máximo de cinco años.

masymas se une a la iniciativa europea Lean&Green para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos logísticos

masymas (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) se ha unido a la iniciativa europea Lean&Green, coordinada en España por AECOC para reducir las emisiones de gases derivadas de sus procesos logísticos y en la que participan 82 compañías. Tras su incorporación al proyecto, las empresas tienen como primer objetivo elaborar un plan de acción para reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos logísticos.

La iniciativa promueve acciones formativas en cuestiones estratégicas para la reducción de las emisiones en logística, como la introducción de nuevos combustibles, la planificación de rutas o la digitalización de las plataformas logísticas, y pone en contacto a las empresas adheridas para compartir buenas prácticas y estrategias que permitan avanzar hacia el objetivo de la descarbonización. 

Lean & Green es el único programa medioambiental de ámbito nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro. Un eje sostenible estratégico, ya que, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el transporte es responsable del 27% del total de emisiones en España.