Tienda onlineTienda online
Trabaja con nosotros

masymas supermercados ha evitado el desperdicio de 80 toneladas de comida con la app Too Good To Go

La alianza entre ambas firmas se inició en mayo de 2019 y ha permitido ya evitar el desperdicio de más de 80.000 packs de comida en la región.

masymas supermercados ha evitado el desperdicio de 80 toneladas de comida con la app Too Good To Go

En su apuesta por la sostenibilidad y en línea a su compromiso de combatir el desperdicio alimentario en sus centros, masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) ya ha evitado el desperdicio de más de80 toneladas de comida de todos sus establecimientos en Asturias gracias a su alianza con Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), la mayor app contra el desperdicio de alimentos en el mundo.

La relación entre ambas compañías se inició en mayo de 2019 con una fase piloto que tuvo muy buena acogida y gracias a la cual los más de 50 centros que Supermercados Masymas tiene en la comunidad autónoma ya están dando salida a su excedente de comida diario a través de la app de Too Good To Go. De esta manera y gracias a esta alianza, en apenas tres años, la cadena de supermercados ha evitado ya el desperdicio de más de 80 toneladas de comida y esto equivale a haber ahorrado la emisión de más de 200.000 kilos de CO2eq, o lo que es lo mismo, las emisiones de unos 662 vuelos de Madrid a Londres.

Cabe recordar que Too Good To Go es una app móvil en la que supermercados, restaurantes y todo tipo de comercios de alimentación ofrecen packs de última hora con su excedente diario de comida que los usuarios pueden comprar a precio reducido a través de la aplicación para evitar que se desperdicie. De esta manera, cada día los centros de masymas supermercados ofrecen a los usuarios de esta aplicación la posibilidad de salvar packs sorpresa valorados en 12€ pero que se pueden adquirir a través de la app por solo 3,99€ con alimentos cuya vida útil está a punto de finalizar y que deberán recoger en el propio supermercado a la hora establecida.

El objetivo principal de esta alianza entre las dos firmas es la de dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos ayudando así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso del ODS 12.3 que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030. 

Para Sonia Rodríguez, directora de Gestión de supermercados masymas indicó que este proyecto se enmarca en la política de  RSC de nuestra compañía (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) enlazando con uno de sus pilares fundamentales, el de la sostenibilidad. “Con la App Too Good To Go estamos haciendo todo lo posible para evitar el desperdicio alimentario en nuestros supermercados, algo en lo que venimos trabajando hace tiempo con otras plataformas. Esta App lo ha convertido en realidad”.

En palabras de Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, “estamos muy contentos de la buena acogida y del trabajo conjunto que estamos haciendo con masymas supermercados para ayudar a frenar el desperdicio de alimentos en la región. Cada año en nuestro país se desperdician más de 7,7 millones de toneladas de comida y gracias a empresas comprometidas, que tienen la voluntad de cambiar las reglas establecidas y de fomentar un consumo más sostenible de los recursos vemos cada vezmás posible reducir estas cifras así como las consecuencias sociales, económicas y, sobre todo, medioambientales que supone el desperdicio de alimentos. Seguiremos trabajando juntos con la finalidad de llevar a cabo más acciones que nos permitan generar un impacto positivo sobre nuestro planeta.”

Sobre Too Good to Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, Estados Unidos y Canadá. Lo hace a través de una app que conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016, ya está operando en 17 países y cuenta con más de 50 millones de usuarios que han salvado más de 120 millones de packs de comida en los más de 140.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 4 millones de usuarios y más de 14.000 establecimientos en los que se han salvado más de 6 millones de packs de comida. Además de la app, su misión va más allá y ha creado El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en Hogares, Negocios, Educación y Asuntos Públicos para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram.