Tienda onlineTienda online
Trabaja con nosotros

masymas pionera en innovación sostenible en su supermercado de Parque Principado

masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) ha sido pionero en España al instalar en su supermercado de Parque Principado, el primer módulo de cultivo hidropónico que se ubica en un supermercado.

masymas pionera en innovación sostenible en su supermercado de Parque Principado

masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) cuenta con el primer módulo de cultivo hidropónico que se ubica en un supermercado, basado en la tecnología conocida como vertical farming en el que se pueden cultivar plantas en interior durante todo el año de manera local, sostenible y sin necesidad de utilizar pesticidas ni herbicidas. 

La empresa asturiana Cantábrica Agricultura Urbana es la impulsora del proyecto. Se trata de un sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta” (módulo de cultivo), llevárselas a su casa y seguir cultivándolas con el objetivo final de cosechar el producto que vaya a consumir mientras que, el resto, al estar vivo, sigue desarrollándose, de forma que la ensalada dure más tiempo fresca, rica y en buenas condiciones.

Santiago Pulgar, director comercial de masymas, indica que “nuestra apuesta por los productos de KM0 y la sostenibilidad nos lleva a ofrecer a nuestros clientes con este módulo, a modo de huerto, un producto de proximidad, fresco y con más duración en el tiempo. La ventaja, que se puede dejar crecer a gusto del consumidor”.

Tesa Portillo, cofundadora de Cantábrica Agricultura Urbana, afirma que todas las plantas “son comestibles. Son ensaladas vivasque ofrecemos en formato brote, en un estado de desarrollo de la planta muy temprano. Los brotes tienen un sabor más intenso y una cantidad de nutrientes más elevada que las plantas en estado adulto”.

Actualmente, en el supermercado masymas de Parque Principado están a la venta dos tipos distintos de mix: uno se llama Viaje a Asia y está compuesto por plantas orientales como son el pak choi, la mostaza y la mizuna. El otro mix, Para todos los días, está inspirado en productos más conocidos de la dieta mediterránea como son el kale, el brócoli y la rúcula.