La cadena de supermercados ha recibido el Premio en la categoría de Innovación y Creatividad. Se trata de la primera campaña de gamificación llevada a cabo en Asturias para concienciar sobre hábitos saludables.
Hijos de Luis Rodríguez, S.A. (masymas supermercados) acaba de ser reconocida por el Club de Marketing de Asturias con el Premio a la Innovación y la Creatividad en Marketing, por la campaña sobre alimentación saludable llevada a cabo durante su Aniversario el pasado año.
La campaña, que se celebró entre el 4 y el 30 de octubre de 2018, fue un éxito de participación, contando con 1.203 jugadores y cumplió su objetivo, que no era únicamente comercial. En ella se buscaba favorecer y divulgar los productos y la alimentación saludable en las familias, desde un punto de vista educativo.
Para ello, la cadena de supermercados desarrolló una herramienta de gamificación, denominada Game Training, que se basaba en un juego online que conectaba clientes y usuarios. Su objetivo era informar y concienciar sobre diferentes aspectos relacionados con la alimentación saludable: hábitos alimenticios, nutrición y productos más sanos.
La campaña sirvió para abrir un canal de comunicación de ideas y sugerencias con los clientes con el objeto de recoger sugerencias de mejora e incentivar la participación, motivación y fidelización. Además, se repartieron entre los participantes un total de 748 premios, como regalos de productos, descuentos en compras y un viaje en familia a Disneyland París.
Esta actividad ha permitido a masymas un posicionamiento social, ya que ha sido la primera experiencia en Asturias, dirigida a concienciar -mediante gamificación- hábitos saludables, cumpliendo así con la responsabilidad social corporativa, misión y valores de la compañía.
La responsable de Marketing de la compañía, Lupe Fernández, recogió el premio en un acto que se celebró ayer jueves en Gijón.
En esta edición el club reconoció además a las siguiente empresas en las distintas categorías: campaña de comunicación más efectiva (Anchoas Hazas), mejores iniciativas en marketing internacional (Magenta Consultoría), marketing público y marketing no lucrativo (Fundación por la acción social Mar de Niebla), mejor investigación comercial (Club de empresas Oviedo Congresos), y estudiante distinguido y profesional del año (Saira Naqvi Menéndez).
El jurado, que se reunió el pasado 30 de Abril en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios, está integrado por representantes de Caja Rural de Asturias, Asturex, FADE, Club de Marketing de Asturias, Universidad de Oviedo, AEDEMO, AEMARK, FEM y premiados en ediciones anteriores.
La presidenta del Club de Marketing de Asturias, Carmen Riesgo, ha destacado especialmente la cantidad y calidad de las candidaturas presentadas esta edición, “muestra del buen marketing que se hace en Asturias, que sirve para ejemplificar y reforzar las buenas prácticas de marketing en las empresas e instituciones asturianas”.
El Club de Marketing de Asturias es una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la implantación de buenas prácticas de marketing en el tejido empresarial asturiano y favorecer la cooperación entre los profesionales del gremio.
El Club de Marketing de Asturias otorga los galardones desde el año 2008 con el objetivo de difundir y promover las buenas prácticas del marketing dentro del tejido profesional y empresarial asturiano.
El objetivo de los Premios de Marketing de Asturias es reconocer buenas prácticas y dar visibilidad a profesionales, empresas, asociaciones e instituciones que son ejemplo a seguir en la materia de marketing correspondiente a su categoría de premio.
El Club de Marketing de Asturias se integra en la organización nacional Federación Española de Marketing (FEM) que incluye clubes de todo el estado.www.marketingfem.org