Tienda onlineTienda online
Trabaja con nosotros

La Familia Rodríguez, propietaria de Hijos de Luis Rodríguez S.A (masymas) galardonada con el XIII Premio Familia Empresaria

El jurado del Premio Familia Empresaria 2022, que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), reunido el 27 de julio de 2022 ha acordado conceder su decimotercer galardón a la Familia Rodríguez, propietaria de Hijos de Luis Rodríguez (masymas).

La Familia Rodríguez, propietaria de Hijos de Luis Rodríguez S.A (masymas) galardonada con el XIII Premio Familia Empresaria

El jurado del Premio Familia Empresaria 2022 ha acordado conceder el galardón por “su constante crecimiento, desarrollo e innovación del negocio familiar desde su fundación en 1932 hasta la actualidad, constituyéndose en un extraordinario referente en su sector por la calidad y excelencia de sus productos y servicios”.

Asimismo, el jurado ha querido destacar la unidad, perseverancia y fortaleza que han guiado los esfuerzos de las tres generaciones de la familia que, durante los últimos noventa años, han liderado y consolidado la empresa familiar.

Por último, el jurado valora muy especialmente las políticas de igualdad, flexibilidad y conciliación laboral implementadas en su organización, así como las iniciativas en materia de salud alimentaria y nutrición tendentes a mejorar la calidad de vida de sus clientes y de la sociedad en general.

El jurado estuvo presidido por José María Salazar, presidente de AEFAS y Consejero Delegado de Grupo Tartiere e integrado por Iñigo Cabal (Geinco Grupo), Yolanda Llano (Electricidad Llano), Marta de la Cera (Grupo Lacera), Luis Adaro (Adaro Tecnología), Jorge Suárez (Impulso Industrial Alternativo), Pedro Ortea (Ascensores Tresa), Ma Cruz González de Mendoza (Canon Business Center Oviedo), Isabel Trabanco (Grupo Trabanco), Gloria Gómez Embil (Gómez Oviedo), Guillermo Orejas ( Grupo Orejas) y David Alba (Alvemaco). Actuando como secretaria del Jurado, Julia López, directora de AEFAS.

La Gala de entrega del XIII Premio Familia Empresaria se celebrará el 13 de octubre de 2022 a las 19,00 horas en el Teatro Auditorio de Siero. El Premio está patrocinado por el Banco Sabadell y cuenta con la colaboración del IDEPA y el Ayuntamiento de Siero.

Galardonados Premio Familia Empresaria

En las doce ediciones anteriores, han recibido el premio las siguientes familias:

Familia Fernández-Vega (Instituto Fernández Vega).
Familia Adaro (Adaro Tecnología).
Familia Cardín Fernández (Valle, Ballina y Fernández).
Familia Serrano (Destilería los Serrano).
Familia Díaz (Electra Norte).
Familia Busto Alonso (Bodegas Mayador).
Familia Platero (Astilleros Gondán).
Familia Iglesias (Cartonajes Vir).
Familia Fernández Estébanez (Excade).
Familia López Álvarez (Quesos La Peral).
Familia Rodríguez Peláez (Grupo Cafento).
Familia Díaz de Monasterio-Guren (Muniello Electricidad).

Valoración del Premio Familia Empresaria

Este galardón pretende reconocer la trayectoria empresarial de una familia que es ejemplo de responsabilidad social corporativa y que está comprometida con la continuidad familiar. Para valorar estas cuestiones el jurado del XIII Premio Familia Empresaria ha tenido en cuenta los siguientes criterios: trayectoria empresarial, responsabilidad social y continuidad de la familia empresaria.

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico que se constituyó en el año 2000 por un grupo de empresarios familiares para apoyar, defender e impulsar a las empresas familiares del Principado de Asturias.

Las empresas familiares asturianas suponen el tejido básico de la economía y la riqueza regional, constituyéndose como el principal generador de empleo y de bienestar en el Principado de Asturias.

La Asociación agrupa a más de 60 empresas familiares asturianas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de más de 3.000 millones de euros, el equivalente al 14,66% del PIB de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En conjunto, dan empleo a casi 20.000 personas.