Hijos de Luis Rodríguez, S.A. / masymas supermercados, adjudicataria de una subvención destinada a promover la inserción laboral de los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración.
Desde el pasado mes de marzo, Hijos de Luis Rodríguez, S.A. / masymas supermercados, ha llevado a cabo diversas actuaciones en el marco de las políticas de Garantía Juvenil, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes oportunidades de futuro mediante contrataciones para su personal en los diferentes puntos de venta de la cadena.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que surgió con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes europeos al mercado de trabajo, siendo nuestro país uno de los más afectados por el desempleo juvenil.
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el pasado jueves 12 de septiembre una partida económica para el desarrollo de varios programas orientados a la mejora del empleo y a la inserción laboral de colectivos en dificultades, entre las que se encuentra la subvención destinada a promover la inserción laboral de los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración.